Thursday, March 08, 2007

HÉRCULES


HÉRCULES
"The Mighty Hercules" (1963)
(Producido por Trans-Lux).
Transmitido por PANTEL.
A pesar de ser producida a principios de los sesentas, los dibujos de Hércules llegaron a nuestras pantallas con casi veinte años de retraso . Los capítulos de media hora de duración fueron escritos por George Kashdan y Jack E. Miller, dos antiguos redactores de los famosos DC comics norteamericanos.
Como en la mayoría de dibujos de la época la técnica de animación era bastante modesta, habían fondos de paisajes que no pasaban de tres o cuatro, y secuencias (como primeros planos, movimientos) que también se repetían en exceso.

Hércules era el hijo de Zeus y velaba desde las nubes del Monte Olímpico de la seguridad del valle de Learien; a su lado tenía al centauro Newton, al rey Dorian y a la rubia Helena para combatir a malvados personajes como el hechicero Dédalus, acompañado de su maléfico gato Dydo; Volcano, un ser con cabeza de armadura y a la malvada bruja Wílamen, quien solía disfrazarse con el hermoso rostro de Helena para engañar a Hércules y hacerle caer en sus trampas.

Newton era un centauro de orejas puntiagudas y tenía la característica de repetir todo dos veces. Por ejemplo, cada vez que preguntaban "¿Eres tú, Newton?" Él respondía "¡Soy yo, soy yo!!!", Newton tenía un amigo fauno −o sea, con dos patas de cabra− llamado Tiú, que era mudo y se comunicaba tocando una flauta. Al final no sé cómo, pero el mudo de Tiú y el tartamudo de Newton se comprendían a las mil maravillas.

Hércules obtenía su fuerza de un poderoso anillo, un obsequio de su padre Zeus para requerir el poder de los dioses. Cuando lo levantaba sobre el firmamento, grandes rayos y centellas caían sobre el anillo y en cuestión de segundos Hércules estaba apto para el combate.


Al final de cada episodio no faltaba la secuencia donde Hércules corría hacia el horizonte o saltaba de algún acantilado, gritando su característico "¡OLIMPIAAAA!!!

2 comments:

Anonymous said...

hey esta era una de mis comiquitas favoritas junto a popeye, fantasias animadas y thor el dios del rayo, gracias por recordarlas en tu maravilloso blog.

joseph topel said...

tambien era una de mis favoritas