Wednesday, January 10, 2007

Meteoro







Meteoro (Mach go go go, 1967)

La Gran Obra del japonés, Tatsuo Yoshida, conocida también como Speed Racer, éste anime le dio la vuelta al mundo causando un furor de mercadotecnia increíble, juguetes, afiches, cromos, historietas, franelas, modelos a escala y sin fin de productos que ni te imaginas.

Es la historia de Meteoro, un joven aficionado a las carreras de autos, conduce su flamante Mach 5, un súper deportivo GT fabricado por su padre con excepcionales características, la familia esta conformada por su Papá, su Mamá, su hermano menor Chispita, Su novia Trixie, Su amigo Bujía, mecánico exclusivo del auto y la mascota Chito, un chimpancé que junto a Chispita hacen las gracias de la serie, su hermano mayor Rex, el cual se fue de la casa después de una discusión con su padre porque éste tomo un auto que acababa de construir y compitió sin su permiso, Rex ganó la carrera, pero perdió el control después de pasar la meta, arruinando el auto por completo, Rex salió ileso y se acerco a su padre contento por haber ganado, pero éste le reclamo fuertemente por lo que hizo, Rex le dijo que le demostraría lo buen corredor que era y sale corriendo para nunca mas volver. Aunque repetidamente sale en la serie vestido como el corredor X, un enmascarado que en lo menos pensado se presenta en la línea de carrera, cada vez que su hermano Meteoro compite. Ojo! Meteoro ni su familia no saben que el corredor X es en realidad su hermano mayor...!!

Aquí les describo cada botón y la acción que ejecutaba.

Botón "A" : Aceleración y elevación mediante unos brazos que salían debajo del auto que lo impulsaban a dar grandes saltos para esquivar obstáculos y salvar huecos.

Botón "B" : Protección especial para los neumáticos para terrenos ásperos.

Botón "C" : Sierras cortantes al frente que eliminaban cualquier cosa.

Botón "D" : Parabrisas a prueba de balas.

Botón "E" : Luces halógenas de gran brillo.

Botón "F" : Transformaba el auto en un submarino, equipado con una bomba de oxígeno y un periscopio.

Botón "G" : Pájaro robot con forma de paloma mensajera, provisto muchas veces de una cámara especial para tomar fotos.

les dejo unas fotos de los capitulos que me gustaron uno era el equipo acrobatico y la carrera alpina, y el famoso X3 el melanch todavia corre