Saturday, May 13, 2006

UFO DAI APOLON






Los soberanos del planeta Apolon descubren una fuente de inmenso poder que es llamada "EL CORAZON ENERGETICO". Como consecuencia, una terrible guerra estalla y los gobernantes deciden esconder la llave de su descubrimiento en el pecho del príncipe, quién es enviado secretamente a la Tierra.

Los años pasan y el príncipe, quien desconoce sus orígenes y ahora vive con el nombre de Takeshi, gasta el tiempo jugando futbol americano con sus amigos. Un día, mientras Takeshi se encontraba solo, el cielo se abre y de este aparece una espacie de caballero en un caballo de batalla alado. El caballero entierra su espada en el pecho de Takeshi quien pierde la conciencia. Cuando despierta, el joven descubre que donde fue herido por la espada ahora tiene un extraño símbolo parecido a un sol.

Dai Apolon está conformado por tres robots: Egga, Tregga y Langu (cabeza, Tronco, Piernas). La trama principal se centra en la búsqueda, por parte de los Dazaan, de la llave de energía (la que completa y pone en funcionamiento al "corazón energetico" que es un generador de super-energía) que se encuentra en el pecho de Takeshi. Takeshi es el hijo del rey Apollon (del planeta Apolon)

Takeshi conoce a Labhi, un científico del planeta Apolon, quien logro escapar de la guerra y le cuenta al joven su pasado y sus orígenes. Ahora Takeshi tiene una nueva vida que es la lucha por la paz del universo.

Dentro de esta serie hay algo que no se repite en ningun otro comic de robots que es el hecho de que el Príncipe Takeshi cuando se convierte en el Dai Apolon tambien sufre lo que le pasa al robot el es uno solo con el robot. ( ver la foto donde aparece dentro del robot).