Thursday, June 28, 2007

EL HOMBRE PAR

Hombre Par El Hombre Par, conocido en Japón como Paa-man, fue un manga creado por el famoso duo Fujiko Fujio (quienes crearon al popular Doraemon). Se le conoció con los nombres de: Hombre Par (América Latina), Super Dynamo (Brazil) y Heroe Bambino (Italia).

Motivado por la inmensa popularidad de esta serie, fue llevada a la televisión por Studio Zero y Tokio Movie en 1.967. Mas tarde, en la década de los 70, fue la presentación de este animé en America Latina, junto a Fantasmagorico, Gigantor, As del Espacio, Princesa Caballero, etc. Tambien fue presentado en Italia. Sin embargo no llegó ni a EEUU ni a Australia.

Una versión a color fue producida en la década de los 80.

El Hombre Par es la identidad secreta de un niño llamado Mitsuo, el que forma parte de un grupo de muchachos en edad escolar quienes en conjunto formar un equipo para combatir el crimen en Japón. El jefe del grupo era el misterioso Super Hombre (por lo menos, eso creo). El Hombre Par tenía tres compañeros de aventuras: una muchacha llamada Michiko - la número 3, un monito - el número2 y un muchacho gordito llamado Parien - el núnero 4. También había un bebé llamado número 5. Mitsuo era el número 1. Todos los integrantes de grupo tenín un robot-copia, un muñeco que al tocarle la nariz, asumía la identidad (una auténtica copia) de la persona que lo tocaba (la única diferencia entre la copia y el original era que la copia tenía la naríz más oscura), permitiendo de éste modo que nuestros héroes pudieran ausentarse de casa para enfrentarse a muchas aventuar (casi siempre desastrosas).

Sus "trajes especiales", los que les daban los podéres, los cargaban consigo en forma de una esfera compacta. Dicho "traje" estaba compuesto por la capa (la que otorgaba el poder de volar) y un casco-máscara (les otorgaba super fuerza). También tenían un comunicador con la forma de una letra "P" el que era a un mismo tiempo su emblema. El "hueco" de la letra parecía un ojo, que giraba cómicamente al recibir una llamada.

Esta serie fue transmitida en Venezuela por Radio Caracas Televisión (RCTV) a principios de los 70 (en blanco y negro). En 1.983 la re-editaron a todo color, lamentablemente nunca fue transmitida en Venezuela.











Ficha Técnica
Nombre Original Japonés: Paaman
Emisión: 02/04/67 al 14/04/68
Número de capítulos: 88
Productora: Studio Zero y Tokyo Movie
Liberado: 1.967
Creador: Fujiko Fujio (Motoo Abiko y Hiroshi Fujimoto)

Hombre Par Mitsuo Mitsuo
Es el protagonista de la serie. Como super héro no era muy destacado, pues era bastante torpe. En cuanto a sus responsabilidades en casa, era algo flojo (su forma de ser es del personaje Nobita de Doraemon) usando su Robo-copia para que hiciera sus deberes. Dentro del grupo de los Hombre Par es conocido como Número 1
Número 2 Mono
¿Cómo explicar que un mono sea un super héroe?. En fin, era conocido como el Número 2
Número 3 Michiko Michiko
Esta jovencita era conocida como Número 3
Número 4 Parie
Un gordito bastante comelón. Era conocido como Número 4
Número 5 Bebé
¿Y que puedo decir de un bebé super héroe?... Era conocido como Número 5
Super Hombre Super Hombre
Robo-copia Robo-copia
Ya que Mitsuo se ausentaba con frecuencia, tanto de su casa como de la escuela, le fue suministrado este robot. La característica principal de este era que tomaba la apariencia de cualquiera que presionara su nariz (al parecer también tomaba sus conocimientos, pues Mitsuo lo utilizaba para que hiciera sus deberes de la escuela)