Tuesday, April 25, 2006

Monstruos del Espacio








Su producción es del año 1966 y estaba basada en una historieta del mítico Ozamu Tezuka y publicada como suplemento en la revista Shonen Gahosha Magazine bajo el nombre de "Ambassador Magma".

Goldar, un inmenso robot justiciero, dorado, oriundo del volcán Olímpico. Él vivía allí junto a su esposa-robot Silvar, y eran obra y gracia de un viejo científico llamado Matusen. La pareja de robots le toman especial un afecto a Miko, y Matusen fabrica una copia robot del niño (pero con antenas) al que le dan el nombre de Gor. Todos los robots podían transformarse en cohetes con cabinas incluidas; Goldar era el líder y el más poderoso y podía lanzar poderosos misiles de su pecho. Miko recibe un silbato para comunicarse con sus nuevos amigos (un pitido para Gam, dos para Silvar y tres para Goldar). La historia mostraría la intrincada y constante lucha de la metálica familia contra Rodak y otros repelentes mounstros.

Rodak el malo de la serie queria dominar el mundo desde japon era un tenebroso personaje que trataba que gobernar el mundo con sus monstruos que siempre eran derrotados por goldar

Monstruos del Espacio tuvo el honor de ser la primera serie de ficción transmitida a colores en el Japón, su popularidad cosechó varios triunfos, desplazando incluso en sintonía a Ultramán por un par de semanas. Es también considerada como una serie de culto en USA, donde fue transmitida bajo el nombre de "The Space Giants".