Tuesday, April 18, 2006

Capitan Centella





Las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado Capitán Centella, el cual viste un traje de blanco con capucha blanca, unos visores como anteojos y un casco blanco con una media luna dorada al frente.

Sus armas son unas estrellas que lanza al estilo ninja, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas que lanza como un boomerang, su capa la utiliza muchas veces como escudo protector contra gases u objetos que le son lanzados, su vehículo es una moto blanca con un diseño especial, al frente como faro tenia como especie de una cúpula tipo bala de color rojo.

Como dato curioso el capitan centella el original es una película para televisión en vivo, destinada a competir con el entonces (y ya) famoso Superman. El éxito fué enorme. El slogan de nuestro héroe: "No odies ni mates, perdona a tu enemigo", provocó muy favorable reacción en el püblico.En 1970 Capitán Centella fué adoptado para la serie animada, que no solamente conquistó a la teleaudiencia del Japón, se transmitio en mas de 30 paises.

Sus principales enemigos son el Dr. Dogma, La Garra de Satán, El Dragón y Godan, junto a un sin numero de personajes que salían capitulo a capitulo.

mazinger z




LA HISTORIA
En Mazinger Z se cuenta la historia de dos arqueólogos que encontraron los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes, uno de los arqueólogos cree que construyendo robots como esos podría gobernar al mundo. El otro llamado Dr. Kabuto no está de acuerdo y se convierte en enemigo de su ex-colega, el Dr. Hell (dr. Infierno).
El Dr. infierno no estaba dispuesto a que alguien se le opusiera, por lo que mandó a matar al Dr. Kabuto, lo que Dr.Hell no sabía es que antes de morir el Dr. le enseñó a su nieto Koji Kabuto el robot que construyó en la clandestinidad para enfrentar al Dr. Hell, el robot llamado Mazinger estaba construido de la formidable aleación Z. Al morir el dr. Kabuto, Koji se convirtió en el inexperto piloto de Mazinger. Tuvo que aprender a manejar el robot, esto lo hizo con la ayuda del asistente de su abuelo, el Dr. Yomi que también había construido un "mecha",ese se llamaba AFRODITA A, y era pilotado por su hija Sayaka Yomi.
El Dr. Hell, quien era asistido entre otros por el Barón Ashler, el conde decapitado, el Bisconde Pigmeo y tenía un ejército de hombres llamado máscara de hierro.
Durante la serie se perfecciona a Mazinger, destruyen a Afrodita A, construyen a Diana, construyen el Boss Robot y uno tras otro son derrotados los secuaces del Dr. Hell.
Hasta el penúltimo capítulo en que finalmente MAZINGER Z mata al doctor Hell.

El Duque Gordon, se une a otro maléfico líder. En el último capítulo el nuevo personaje envía dos robots muy poderosos para destruir a Mazinger... y lo logran, pero en ese momento aparece el papá de Koji (que siempre se creyó muerto) enviando al ataque a su creación Gran Mazinger (un robot más moderno y poderoso) que no tiene problemas en acabar con los monstruos mecánicos. Así termina el capítulo 92 de esta serie.
La foto del mazinger z que parece un caballero medieval es del nuevo mazinger pero nunca lo llegaron a pasar en la T.V.