Thursday, March 15, 2007

EL CONDE PATULA




El Conde Pátula (título original: Count Duckula) es una serie inglesa de dibujos animados salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. Creada por la compañía Cosgrove Hall y emitido originalmente por la cadena inglesa ITV, sacó 65 episodios que fueron dados en la televisión abierta a comienzos de los ´90 en los países hispanohablantes.

"Castillo Patula, albergado por muchos siglos por una cruel dinastía de terribles patos vampiro - los condes de PATULA. Se dice que a estos seres horrendos se les puede destruir clavando una estaca en el corazón, o exponiéndolos a la luz del sol. Sin embargo, Esto no es suficiente, ya que vuelven a la vida por medio de un rito secreto, que se puede realizar una vez al siglo, cuando la luna está en la octava casa de acuario. Igor: “sangre de ala de murciélago” Nana: “iré por ella” Pero… la última reencarnación no funciono". Nana: “salsa de tomate!!”

El Conde Patula es un vampiro vegetariano que odia ser vampiro y también odia la sangre. Vive en un castillo con su mayordomo y la ama de casa, es un experiencia algo misteriosa e interesante, comenzando por el cazador de patos vampiros Von Goosewing. Cada 24 horas el castillo se tele transporta a otra parte del mundo, y todos los habitantes del castillo deben de estar dentro o el castillo los dejara donde están, es por ello que Van Goosewing nunca puede atrapar al conde Patula a tiempo.

En sus aventuras esta acompañado por su sirvienta Nanny y un Mayordomo.

A todo esto hay que añadirle a su Archí enemigo, el cazador de patos vampiros Von Goosewing (claro homenaje a Van Helsing) que le hará la vida imposible al pato verde.

Una serie divertidísima con muy buen humor, cada episodio es una maravilla para la vista y los oídos, donde Nanny con su torpeza ayudara a su querido pato muchas veces sin darse cuenta.

Personajes

Conde Pátula, o Patolín (Count Duckula):
es el personaje principal de la serie. Se trata de un pato-vampiro vegetariano que odia beber sangre y vive en Transilvania. Él fue creado por su mayordomo, Igor, que intenta revivir al último miembro de la dinastía Pátula, con base en un mal conjuro. Esto pasa ya que al realizar el conjuro en vez de agregar sangre, por error pone salsa de tomate.




Igor:
es el mayordomo de la familia Pátula, y ha trabajado con ellos desde joven. Intenta convertir al Conde Pátula en un buen vampiro, pero este al ser vegetariano no puede serlo.











Ns laana (Nanny):
Es criada de Conde Pátula. No es muy hábil y suele romper las paredes para pasar de habitación en habitación. Nanny con su torpeza ayudara a su querido pato muchas veces sin darse cuenta.










Doctor Von Patoven (Dr. Von Goosewing):
es el archienemigo del Conde Pátula, un científico loco y cazador de vampiros, quién lo quiere exterminar a toda costa, no importándole la abstinencia en el consumo de sangre por el protagonista.








Dmitri (verde) y Sviatoslav (azul) son dos palos wisecracking del mecanismo, que viven en el reloj cuco, se escudan en el mecanismo teleporting de Duckula. Su papel generalmente en cada episodio es hacer estallar fuera del reloj y decir una broma






son cuatros ladrones que intentan siempre robarse el castillo del Conde Patula

4 comments:

Anonymous said...

HOLA!!
TODO LO QUE ESCRIBISTE DEL CONDE PATULA, ESTA GENIAL, A MI TAMBIEN ME ENCANTABA ESTA CARICATURA, DE HECHO A MIS 25 AÑOS ESTOY A PUNTO DE ADQUIRIR TODA LA PRIMERA TEMPORADA EN DVD, JE JE, UN SALUDO DESDE TORREÓN,COAHUILA

QUIQUE CI

Anonymous said...

hola te escribo desde barquisimeto venezuela en america del sur que bueno es conseguir gente amiga que tambien les guste el comic como a mi y como siempre digo estoy a la orden para cualquier pedido de alguna comiquita que quieras que publique ok pero no lo hagas mas a esta pagina porque ya esta no me abrio mas para administrarla no se que paso nunca pude recuperar mi contraseña pero puedes hacerlo a esta http://elblogdeyuri2.blogspot.com/
por ahora tengo los mismos comic pero pronto pongo mas si quieres que publique uno en especial solo dilo.... por cierto y disculpa torreon, coahuila queda en donde
visita el otro blog y ahi si pongo lo que quieras

yuri delgado

Anonymous said...

creo que es bueno recordar estas caricaturas me gustaria ver algo de la isla del tesoro y sigue con esto es jenial.

Anonymous said...

HOLA! SOY DE LA EPOCA DE LOS 80 Y AUNQUE SOLO VEO LAS FOTOGRAFIAS ME GUSTA RECORDAR ESTOS TIEMPOS OYE NO TIENES ALGO DE TOMAS SOWYER.
Y QUISIERA ENCONTRA ALGUNAS DE ESTAS SERIES TU SABES COMO PUEDO HACERLE.